Aprenda cómo proteger una red doméstica


Aprenda cómo proteger una red doméstica

A medida que los tiempos modernos evolucionaron, también lo hicieron nuestras necesidades en línea. Los mayores avances en la tecnología han surgido numerosas complicaciones. La seguridad de la red doméstica es una preocupación para mantenerse alejado de los piratas informáticos que siempre buscan redes vulnerables y desprotegidas. Comience a proteger su red cambiando primero el SSID, lo que dificulta que los malos identifiquen su enrutador.

Cómo asegurar una red doméstica?

Cuando se trata de seguridad de la red doméstica, hay dos problemas con los que debes lidiar.

En primer lugar, debe controlar quién puede acceder a su red. Así que la próxima vez que tenga visitas, intente limitar el intercambio de la contraseña innecesariamente.

El segundo problema es la huella de la señal. Si las personas fuera de su hogar pueden captar una señal de su enrutador y conocer la contraseña, pueden robar todos sus datos y cosechar todas las contraseñas guardadas.

Por lo tanto, puede tomar las siguientes precauciones de seguridad:

Cambia tu SSID

Cada red se identifica con un nombre llamado SSID. Dado que los fabricantes de enrutadores producen la misma configuración para cada artículo, una línea de productos que proporcionan y, a menudo, instalan el mismo software de administración, lo que hace la vida bastante fácil para los piratas informáticos.

Por lo tanto, asegúrese de cambiar el SSID para que no revele la marca o el número de modelo del enrutador. Lo que debe tener cuidado es no incluir su nombre, dirección o número de teléfono, no utilizar información personal en el título o provocar hackers con desafíos. Solo mantenlo soso.

  Cómo solucionarlo Hay un problema al conectarse al error de Netflix

ssid

Cambia tus credenciales de administrador predeterminadas

Se puede acceder fácilmente a la consola del enrutador a través de cualquier dispositivo conectado a la red. La mayoría de los fabricantes configuran las cuentas de administrador en los enrutadores con el mismo nombre de usuario y contraseña en esa línea de productos.

Una vez que piratean su consola, les otorgará el control sobre la configuración de la red que les dará acceso para cambiar la contraseña y bloquearlo de su red. Por lo tanto, cambie la contraseña de la cuenta de administrador a una combinación aleatoria de letras y números de hasta 12 caracteres..

ssid

Usa contraseñas seguras

Cuando vives con tu familia y tienes amigos y visitantes que vienen todo el tiempo, puede ser difícil decir no a compartir contraseñas todo el tiempo.

Por lo tanto, asegúrese de que la contraseña sea lo suficientemente complicada y difícil que dificulte que la gente la comparta. Convierta su contraseña en una secuencia aleatoria de letras, números y caracteres especiales con una combinación de mayúsculas y minúsculas. Esto dificulta que las personas recuerden el orden correcto, incluso si recuerdan la combinación.

protección de contraseña

Desactivar acceso remoto

La consola del enrutador, que es la parte central, solo debe ser accesible desde dispositivos conectados a la red. Pero los enrutadores vienen con una configuración que permite el acceso remoto, lo que significa que cualquiera puede acceder a la consola a través de Internet desde otra ubicación. Por lo tanto, asegúrese de que la opción esté desactivada.

acceso remoto

Mantenga su software actualizado

En general, el fabricante del enrutador debe actualizar el firmware de su puerta de enlace automáticamente. Sin embargo, cómo debe cambiar mensualmente la contraseña de Wi-Fi, también debe buscar actualizaciones regularmente.

  Cómo abrir puertos para Sniper: Ghost Warrior 3 usando el reenvío de puertos

Una vez que lo convierta en un hábito, incluso si hay actualizaciones que no se han instalado, podrá revisarlas y actualizarlas regularmente..

actualización de software

Habilitar funciones de invitado

Si su enrutador tiene una función de invitado, asegúrese de que sus visitantes la usen. Una red de invitados permite a los visitantes acceder a su conexión a Internet sin proporcionarles su contraseña de Wi-Fi, al tiempo que limita la información de red accesible.

función de invitado

Obtenga un firewall de red

Por lo general, cada enrutador Wi-Fi viene con un firewall incorporado. Lo más probable es que no lo haya activado. Explore la configuración de la consola para ver si puede encontrarla y, una vez que lo haga, enciéndala.

cortafuegos

Fortalecer el cifrado de Wi-Fi

Hay herramientas gratuitas disponibles en Internet que piratean fácilmente los cifrados débiles de Wi-Fi, lo que permitirá al atacante interceptar, ver y modificar su actividad en línea..

Cada Wi-Fi viene con tres tipos de sistemas de protección: Privacidad equivalente por cable (WEP), Acceso protegido a Wi-Fi (WPA) y Acceso protegido a Wi-Fi 2 (WPA 2). De todos estos, WPA 2 es el que debes usar.

Pero eso solo no es tan seguro como WPA2 AES. Esta versión utiliza el cifrado AES para proteger las transmisiones, y el método de cifrado es imposible de descifrar.

*Nota: No todos los dispositivos admiten WPA2 ya que no está ampliamente disponible. En ese caso, puede usar una VPN para WiFi que le da a su conexión una capa adicional de cifrado.

cifrado

¿Qué es una red doméstica??

Red domestica es un grupo de dispositivos (como una computadora, un sistema de juegos, impresoras y dispositivos móviles) que están conectados a Internet y entre sí.

  League of Legends VPN

Se puede conectar de dos maneras: A red cableada que se usa para conectar impresoras y escáneres o un red inalámbrica que conecta dispositivos como tabletas y móviles sin cables.

¿Por qué proteger una red doméstica??

En el caso de una red cableada, es bastante difícil para cualquiera piratear su sistema. Pero hoy en día, todos usan Wi-Fi para conectar todos sus dispositivos a Internet..

A menudo, cuando la gente viene, le piden una contraseña para acceder a su Wi-Fi. Eventualmente, las personas conocen su contraseña y la usan para conectarse a su enrutador Wi-Fi cuando están cerca, ya que, a diferencia de las redes físicas, los sistemas Wi-Fi pueden extenderse más allá de las paredes de su hogar.

Una vez que la contraseña de acceso sale al mundo, no es sencillo controlar quién puede acceder a su red doméstica. Incluso si alguien no conoce su contraseña de Wi-Fi pero lo conoce lo suficientemente bien, puede piratear el sistema y anular su contraseña, nuevamente dando acceso a todos los dispositivos conectados a ese Wi-Fi.

Una vez que están dentro, los piratas informáticos pueden usarlo para espiarlo a través de Internet, usar el historial de su navegador para robar los datos de su tarjeta de crédito, engañarlo para que instale software dañino con malware o incluso redirigirlo a páginas no deseadas para sus credenciales.